Poco a poco las empresas han ido recuperando la actividad frente a la crisis del Covid-19. Ahora puede ser un buen momento para renovar tu negocio, tomar la iniciativa y reconducir la situación hacia un camino más fructífero.
Enfrentarse a un entorno desconocido
Muchas empresas ya tenían experiencia gestionando baches económicos, productivos o de reputación, pero ¿cómo se maneja una crisis a nivel mundial cuando la oferta y la demanda han caído?
Antes que nada, es el momento de aceptar que las cosas han cambiado: el escenario mundial, el marco socio económico … y sí, tu empresa también. Negar la crisis o continuar trabajando como lo habías hecho hasta ahora no hace sino jugar en tu contra. Por ello, es una buena ocasión para optimizar recursos. El horizonte en el que todos los negocios requerían una presencia física se ha quedado atrás, ¿qué hacer al respecto? Vuelve a definir tus fortalezas y debilidades y adopta nuevos modelos de trabajo. En BoxDigital hablamos en este post sobre cuáles son algunas de las mejores herramientas para automatizar procesos, fomentar el teletrabajo y optimizar la gestión de procesos.
Renueva tu negocio o parte desde cero
Si tu empresa ha entrado en recesión o desgraciadamente se ha visto abocada al cierre, puede ser el momento para llevar a cabo esas acciones que siempre quedaron pospuestas por el día a día. ¡Renueva tu negocio para cuando esto acabe! Desde crear una nueva marca, actualizar tu imagen corporativa, reformar tu página web… Estamos ante una oportunidad de oro para renovar tu comunicación y poner al día todas tus herramientas.
Esta no es sólo una cuestión estética, sino también de imagen por parte de la dirección. Se viven momentos difíciles y los directores, CEOs, gerentes… deben dar un paso al frente y humanizar la situación de la empresa. Una imagen renovada y actual contribuirá a acrecentar el compromiso con la marca y dar visibilidad a sus valores en medio de las dificultades.
Ponte en la piel de tus clientes
Los escenarios no son los mismos en todos los sectores, ni lo serán. Pero aunque el modelo de negocio cambie para adaptarse a esta nueva situación, está claro que sólo permanecerán aquellas empresas que proporcionen valor y sean capaces de escalar rápidamente.
A nivel externo, empatizar con los miedos y la indignación de los clientes te ayudará a moldear una estrategia de comunicación eficaz. Reinventa tu negocio, sí, pero continúa ganándote la confianza de tus clientes siendo humilde y transparente en un entorno incierto. Tu prioridad es evitar la sensación de abandono (de ahí el papel de un buen Plan de Comunicación en las Redes Sociales) y prevenir el posible descontento de tu público. Informa de forma periódica, aunque sea para decir que no hay noticias.
Bien es cierto que reinventar tu negocio no va a hacer que se acelere la solución al Coronavirus, pero tampoco es el momento de quedarse parado/a. Abre los ojos y los oídos a la competencia, improvisa, optimiza y aprende. Aunque no existan fórmulas mágicas, en BoxDigital podemos ayudarte a arrancar y darle forma a nuevas ideas, siempre adaptándonos a tus necesidades y presupuesto. ¿Vas a desaprovechar la ocasión? ¡Ponte en contacto con nosotros!