loader image

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?
Correo
boxdigital@boxdigital.es
Teléfono
955 26 16 33
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

Boxdigital

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?

Sevilla

Correo
boxdigital@boxdigital.es
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Teléfono
955 26 16 33
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

medidas-imagenes-redes-sociales

Cómo la metodología Agile puede salvar a las empresas

Por Victoria Bioque
Tiempo de lectura: 4 minutos

La nueva normalidad ha traído consigo la necesidad de digitalización y procesos ágiles, tanto para empresas privadas como para la propia Administración Pública. La crisis sanitaria ha implicado cambios: tenemos cambios en nuestra forma de trabajar, en la manera en la que se hacen negocios… y en la forma de organizar nuestra vida laboral.

 

Está claro que la Transformación Digital y el grado de madurez digital de las empresas ha sido determinante a la hora de “capear” esta situación. Pero también lo ha sido la metodología Agile que muchas empresas tenían incorporado (o se han visto abocadas a hacerlo) en su día a día.

 

¿Qué es la metodología Agile?

 

La digitalización es un proceso que nunca está acabado del todo y que requiere del esfuerzo de toda la compañía para que salga adelante. Es decir, el éxito en la incorporación de nuevas tecnologías, en el diseño de nuevos procesos, en la mejora de la experiencia de los usuarios y todo lo que implica el camino de la innovación depende, principalmente, del capital humano de cada empresa. 

 

Este camino debe de ser ágil y bajo un procedimiento que pueda adaptarse fácilmente a los cambios. ¿Por qué? Porque si antes de la pandemia la metodología Agile era importante, ahora es imprescindible debido a los momentos de incertidumbre que vivimos.

 

La digitalización es un proceso que nunca está acabado del todo y que requiere del esfuerzo de toda la compañía para que salga adelante

 

La metodología Agile engloba a todos aquellos procedimientos dedicados a hacer más fluidos los procesos de trabajo. Existen muchas tipologías como Scrum, orientada a equipos de producto y software, o Kanban, más centrada en procesos, por ejemplo. En ellas los proyectos se analizan en función de las prioridades y se dividen en tareas que se reparten entre los equipos/departamentos y perfiles implicados y a las que se asigna un plazo de finalización breve, normalmente de pocas semanas. 

 

¿En qué ayuda a mi empresa?

 

En esta metodología ayuda a reorientar la manera de trabajar, facilitando y gestionando de forma rápida y organizada los cambios que puede traer consigo la ejecución de un proyecto. Por otra parte, la metodología agile fomenta la comunicación directa, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo de forma transversal. Esto se traduce en una mejora de la productividad del equipo y en el hecho de que las organizaciones están preparadas para reaccionar de una forma más rápida ante los retos u obstáculos que puedan presentarse, ya que en cada momento vas abordando lo que es más importante o aporta más valor para el proyecto o el cliente. 

 

En BoxDigital podemos ayudarte a implementar esta metodología. A través de una Consultoría personalizada definiremos objetivos cercanos en el tiempo, alcanzables y medibles para que todos el equipo lo aborde de forma conjunta. Un planteamiento que será posible con una estructura organizativa orientada a equipos, al talento y a un nuevo modelo de trabajo que puede ser una realidad. ¿Comenzamos?

DESTACADOS

Oferta de empleo | Account Manager (sector público)

Sobre Nosotros Somos Boxdigital, una empresa formada por clásicos modernos especializada en grandes proyectos relacionados con la digitalización con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. Solemos trabajar sobre todo con clientes procedentes de...

Del buscar a ser encontrado. Cuando ser pasivo también vende

Muchas veces las empresas se empeñan sobreoptimizar sus esfuerzos con el fin de conseguir de resaltar por encima de su competencia. Con ello no sólo nos referimos a esa pugna de escalar puestos en Google gracias a técnicas (a veces dudosas) de SEO. ¿Y si te dijéramos...

El cliente tiene la razón porque paga

O no.  Cuántos debates hemos tenido en Boxdigital sobre este tema. Y es que la orientación al cliente es esencial en la prestación de servicios de Transformación Digital. Pero una cosa es darle la razón al cliente siempre y otra muy distinta colocarlo en el...

Crónica de un evento: IV Feria de empleo Polígono Sur

Hace un mes, parte del equipo de Boxdigital nos encontrábamos inmersas participando en la coordinación de la IV Feria de empleo que organiza la Red de Entidades por el Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Socio-económico de Polígono Sur de Sevilla con la colaboración...

CATEGORÍAS