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Tendencias en Marketing Digital: todo lo que debes saber para este curso

Por Victoria Bioque
Tiempo de lectura: 4 minutos

Aunque el año comienza el 1 de enero, todos sabemos que septiembre es un mes que da el pistoletazo de salida a nuevos propósitos. ¿Mejorar tu Estrategia Digital está entre ellos? No te pierdas estas tendencias en Marketing Digital: todo lo que debes saber para este curso.

El usuario es el protagonista

Y de aquí que vayas a oír mucho hablar de UGC (User Generated Content). O lo que es lo mismo: es el contenido que la audiencia, tus clientes, los usuarios generan alrededor de tu marca porque les transmite. El UGC es muy valioso ya que se tratan de experiencias y opiniones reales. Tu producto/servicios no han pasado inadvertidos, ya el seguidor va un paso más allá y no sólo comparte tu contenido, sino que se toma la molestia de generarlo él mismo.

Storydoing

El UGC nos lleva a hablar de otra de las tendencias en Marketing Digital de la que ya te hablamos en este otro post. Siguiendo la línea de colocar al cliente en el centro, con el Storydoing vamos a implicarle para que deje de ser un espectador pasivo a ser el protagonista de una experiencia. 

Human Centric Marketing 

¿Conoces realmente a tu cliente, cómo piensa, qué le gusta y qué detesta? El Human Centric Marketing se basa en ser conscientes que nuestros seguidores tienen sentimientos y adelantarse a ellos, escucharles y satisfacer sus deseos son claves para lograr nuestro objetivo: vender.

¿Conoces realmente a tu cliente, cómo piensa, qué le gusta y qué detesta? El Human Centric Marketing se basa en ser conscientes que nuestros seguidores tienen sentimientos y adelantarse a ellos.

Comprar a través de WhatsApp

Muchos ya usábamos WhatsApp como herramienta comercial y ahora esta tendencia se ha potenciado aún más gracias a la posibilidad de introducir catálogos de productos y crear una experiencia de compra y pasarela de pago en la que ya están trabajando para próximamente extender su uso. 

Automatización de las ventas

Hablando de ventas en Internet, otra tendencia en Marketing Digital que llega es el Sales Automation. Cada vez son más las empresas que apuestan por softwares de automatización en los procesos de venta para reducir costes, optimizar tiempo y generar más leads. ¿Has recibido alguna vez un sms avisando que ese producto que estaba fuera de stock ha vuelto a reponerse? ¿Te ha llegado un correo electrónico ofreciéndote productos similares a ese que añadiste a la cesta pero nunca llegaste a comprar? ¡Ahí está la magia de la automatización de las ventas!

C-Commerce

Sí, sí, no nos hemos equivocado y hemos cambiado la E por la C. El C-Commerce es un tipo de E-Commerce centrado en el llamado “comercio conversacional” en el que los consumidores pueden entablar una conversación con la marca antes de comprar, ya sea a través de chatbots, asistentes de voz etc.

El Metaverso

Seguro que ya has oido hablar de él, aunque sólo sea desde que Facebook ha cambiado a Meta. Las Redes Sociales están evolucionando hacia experiencias inmersivas y en tiempo real. En el Metaverso tendrán mucho que ver la recopilación de datos, se verán avatares a modo de influencers virtuales y las marcas tenderán a ofrecer contenidos cercanos al gaming. 

Puede que todas estas tendencias en Marketing Digital no sean las más adecuadas para tu negocio, pero sí es importante adaptarlas en parte a tu negocio y conocer hacia dónde va el mercado. Si aún no tienes muy claro cómo debe evolucionar tu empresa, en Boxdigital podemos ayudarte. ¿Hablamos?

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