loader image

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?
Correo
boxdigital@boxdigital.es
Teléfono
955 11 50 87
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

Boxdigital

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?

Sevilla

Correo
boxdigital@boxdigital.es
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Teléfono
955 11 50 87
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

medidas-imagenes-redes-sociales

Tendencias en Marketing Digital: todo lo que debes saber para este curso

Por Victoria Bioque
Tiempo de lectura: 4 minutos

Aunque el año comienza el 1 de enero, todos sabemos que septiembre es un mes que da el pistoletazo de salida a nuevos propósitos. ¿Mejorar tu Estrategia Digital está entre ellos? No te pierdas estas tendencias en Marketing Digital: todo lo que debes saber para este curso.

El usuario es el protagonista

Y de aquí que vayas a oír mucho hablar de UGC (User Generated Content). O lo que es lo mismo: es el contenido que la audiencia, tus clientes, los usuarios generan alrededor de tu marca porque les transmite. El UGC es muy valioso ya que se tratan de experiencias y opiniones reales. Tu producto/servicios no han pasado inadvertidos, ya el seguidor va un paso más allá y no sólo comparte tu contenido, sino que se toma la molestia de generarlo él mismo.

Storydoing

El UGC nos lleva a hablar de otra de las tendencias en Marketing Digital de la que ya te hablamos en este otro post. Siguiendo la línea de colocar al cliente en el centro, con el Storydoing vamos a implicarle para que deje de ser un espectador pasivo a ser el protagonista de una experiencia. 

Human Centric Marketing 

¿Conoces realmente a tu cliente, cómo piensa, qué le gusta y qué detesta? El Human Centric Marketing se basa en ser conscientes que nuestros seguidores tienen sentimientos y adelantarse a ellos, escucharles y satisfacer sus deseos son claves para lograr nuestro objetivo: vender.

¿Conoces realmente a tu cliente, cómo piensa, qué le gusta y qué detesta? El Human Centric Marketing se basa en ser conscientes que nuestros seguidores tienen sentimientos y adelantarse a ellos.

Comprar a través de WhatsApp

Muchos ya usábamos WhatsApp como herramienta comercial y ahora esta tendencia se ha potenciado aún más gracias a la posibilidad de introducir catálogos de productos y crear una experiencia de compra y pasarela de pago en la que ya están trabajando para próximamente extender su uso. 

Automatización de las ventas

Hablando de ventas en Internet, otra tendencia en Marketing Digital que llega es el Sales Automation. Cada vez son más las empresas que apuestan por softwares de automatización en los procesos de venta para reducir costes, optimizar tiempo y generar más leads. ¿Has recibido alguna vez un sms avisando que ese producto que estaba fuera de stock ha vuelto a reponerse? ¿Te ha llegado un correo electrónico ofreciéndote productos similares a ese que añadiste a la cesta pero nunca llegaste a comprar? ¡Ahí está la magia de la automatización de las ventas!

C-Commerce

Sí, sí, no nos hemos equivocado y hemos cambiado la E por la C. El C-Commerce es un tipo de E-Commerce centrado en el llamado “comercio conversacional” en el que los consumidores pueden entablar una conversación con la marca antes de comprar, ya sea a través de chatbots, asistentes de voz etc.

El Metaverso

Seguro que ya has oido hablar de él, aunque sólo sea desde que Facebook ha cambiado a Meta. Las Redes Sociales están evolucionando hacia experiencias inmersivas y en tiempo real. En el Metaverso tendrán mucho que ver la recopilación de datos, se verán avatares a modo de influencers virtuales y las marcas tenderán a ofrecer contenidos cercanos al gaming. 

Puede que todas estas tendencias en Marketing Digital no sean las más adecuadas para tu negocio, pero sí es importante adaptarlas en parte a tu negocio y conocer hacia dónde va el mercado. Si aún no tienes muy claro cómo debe evolucionar tu empresa, en Boxdigital podemos ayudarte. ¿Hablamos?

DESTACADOS

Crónica de un evento: IV Feria de empleo Polígono Sur

Hace un mes, parte del equipo de Boxdigital nos encontrábamos inmersas participando en la coordinación de la IV Feria de empleo que organiza la Red de Entidades por el Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Socio-económico de Polígono Sur de Sevilla con la colaboración...

Cómo usar el Social Selling para aumentar tu cartera de clientes

Hasta hace poco las empresas centraban sus esfuerzos comerciales en técnicas y estrategias de venta tradicionales y que llevan siglos implantadas sin sufrir apenas adaptaciones a los cambios estructurales y mentales que ha experimentado el mercado y el consumidor.  La...

5 estrategias de marketing para comercio y hostelería

Aplicar estrategias de marketing para comercio y hostelería efectivas cada vez resulta más imprescindible. Dada la gran competencia que tienen ambos sectores, si quieres que tu bar, tu tienda de deportes, tu restaurante, tu cafetería, tu joyería… llegue a lo más alto,...

La historia de un rebranding. Boxdigital ha cambiado su marca

Llegué a la empresa de Boxdigital en mayo de 2017 prácticamente con la titulación de mi grado en Diseño Gráfico recién impresa. Como si de un maravilloso parto se tratase, ahí estaba el mundo real cual médico que te da la primera palmada en el culete. ¡Ale! A vivir la...

CATEGORÍAS