En el mundo actual, la mayoría de las personas están conectadas en línea. Por lo tanto, el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para llegar a los clientes y crear conciencia de marca. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los clientes pasan todo su tiempo conectados. Es por eso que integrar estrategias de marketing online y offline es importante para llegar al público real y crear una experiencia de marca completa y efectiva.
Para lograr una estrategia de marketing efectiva, es importante tener en cuenta tanto el marketing digital como el marketing tradicional. Uno no es mejor que otro sino que en Boxdigital creemos firmemente en que están condenados a entenderse. Integrar ambos tipos de marketing puede ayudar a crear una experiencia de marca completa que llegue a un público más amplio. Por ejemplo, se puede utilizar el marketing en redes sociales para promocionar un evento in situ y a su vez utilizar la publicidad en medios tradicionales como la radio y la televisión, para llegar a un público más amplio y llevar a cabo una experiencia omnicanal.
Mejorar la experiencia de marca integrando marketing online y offline
También es importante integrar la experiencia de marca offline y online. La forma en que una empresa se presenta en línea debe ser coherente con su imagen de marca en el mundo offline. Los clientes esperan que la experiencia de marca sea consistente en todos los canales de comunicación, lo que incluye la presencia en línea y fuera de línea. Para integrar la experiencia de marca offline y online, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
Homogeneidad en la identidad visual
La identidad visual de la marca debe ser coherente en todos los canales de comunicación. Desde el logotipo hasta los colores y las fuentes utilizadas en la página web, todo debe estar acorde con la imagen de marca que se desea proyectar. Es importante mantener la identidad visual de la marca tanto en las estrategias digitales como las que se aplican fuera del entorno digital como pueden ser el uso de fuentes, logos, paletas de colores y otros elementos que forman parte del brand identity. De esta forma, los clientes podrán reconocer la marca independientemente del lugar dónde la vean, ya sea en una tarjeta de visita o en un banner de Facebook. Aunque parezca una cuestión meramente estética, estamos acostumbrados a registrar colores, formas y tipografías que luego son asociadas a una marca.
Mensajes coherentes
Los mensajes que se transmiten desde los diferentes canales de comunicación deben ser coherentes y adecuados a cada herramienta. Incluir tus datos “online” en las piezas offline que elabores (folletos, catálogos, avisos de prensa, etc.) es una oportunidad para dar a conocer tus perfiles de redes sociales, blog y sitio web, donde tus usuarios podrán acceder a contenidos de valor más allá de tu oferta de producto.
Ofrece a tu cliente herramientas para que pueda extender sus experiencias vividas en el mundo off al mundo online
La información que se proporciona a través de la página web de la empresa y las publicaciones en redes sociales debe ser coherente con la información que se proporciona no sólo a través de anuncios en medios tradicionales como la televisión y la radio sino también en la propia empresa.
Integración de herramientas
Es importante utilizar herramientas que permitan integrar la experiencia de marca offline y online. Por ejemplo, una empresa puede utilizar un código QR en un anuncio impreso que lleve a los clientes a una página web específica o crear una invitación digital para el lanzamiento en tienda de un determinado producto.
Otra forma en que la estrategia online afecta al público offline es a través de la influencia en la toma de decisiones de los clientes. Antes de tomar una decisión de compra, los clientes solemos investigar en Internet con el fin de obtener información sobre el producto o servicio que están considerando comprar. La estrategia de marketing en línea puede influir en la decisión de compra de los clientes y, por lo tanto, afectar el comportamiento del cliente en el mundo offline. ¿Quieres comprar un electrodoméstico en la tienda más cercana a tu casa? Seguramente antes de tomar una decisión entrarás a ver las opiniones de las grandes superficies.
Otro ejemplo es que una empresa puede utilizar publicidad online para promocionar un nuevo producto y proporcionar enlaces a reseñas de clientes satisfechos. Esta campaña multicanal basada en reseñas le dará confianza al consumidor y tendrá menos impedimentos a la hora de tomar su decisión de compra y hacer que visiten la tienda física para comprar el producto. O bien, ¿qué tal si previo a una campaña de publicidad exterior comenzamos haciendo ruido en Redes Sociales?
La integración del marketing digital y el marketing tradicional, la integración de la experiencia de marca offline y online y la influencia de la estrategia online en el comportamiento del cliente son factores importantes a tener en cuenta al llegar al público offline. Al integrar ambas estrategias, las empresas pueden crear una experiencia de marca completa y efectiva que llegue a un público más amplio y aumente la conversión de clientes.
En Boxdigital podemos ayudarte a desarrollar estrategias que funcionen en conjunto. Te guiaremos en el proceso de aprovechar las ventajas que ofrece tanto el marketing omnicanal y a ofrecer a tus clientes herramientas para que pueda extender sus experiencias vividas en el mundo off al mundo online.
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