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¿Qué es un Community Manager?

Por boxdigital
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos en un cambio de era. Las nuevas tecnologías e Internet están cambiando la sociedad en la que vivimos, y con ella, la forma de vida y los puestos de trabajo. Están surgiendo nuevas profesiones relacionadas con el mundo digital, entre las que se encuentra la figura del Community Manager.  Este profesional se ha convertido en uno de los puestos más demandados a nivel empresarial.

“Si no te adaptas, desapareces”, y cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia de la digitalización y de la comunicación online. A través de las redes sociales, una marca puede conseguir grandes resultados, además de engagement, reputación y visibilidad. Por eso, es tan importante no dejar en manos de cualquiera el ecosistema digital de tu empresa y contratar a un profesional que le saque el máximo partido.

¿Qué es el Community Manager?

Es el responsable encargado de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una marca en Internet, creando relaciones y fidelizando a usuarios interesados en su marca o a sus clientes habituales.

Esta figura se ha convertido en una pieza fundamental para crear contenido de valor que ayude a atraer usuarios y a posicionar la web de una marca.

En definitiva, los community manager son comunicadores, que crean comunidades online y saben qué tienen que comunicar, a quién se dirigen, cómo y cuándo.

¿De qué se encarga?

El Community Manager de cualquier empresa tiene ocho funciones principales:

  1.    Escuchar, medir y gestionar las redes sociales y la comunidad online.
  2.    Adecuar la estrategia digital de la empresa a las redes sociales.
  3.    Representar a la empresa en los medios online, defendiendo su reputación y aumentado su valor.
  4.    Comunicarse y establecer relación con nuevos clientes.
  5.    Comunicación y fidelización.
  6.    Evaluación de resultados.
  7.    Generación y publicación de contenidos.
  8.    Monitorización de la marca en redes.

Habilidades del Community Manager

Un buen profesional en esta materia no solo debe ser un buen comunicador, sino que también debe de tener las siguientes habilidades sociales:

  •         Organizado
  •         Resolutivo
  •         Autodidacta
  •         Líder
  •         Analítico
  •         Sabe trabajar en equipo
  •         Sabe escuchar
  •         Creativo
  •         Moderador
  •         Empático
  •         Proactivo
  •         Estar al día de las novedades
  •         Adaptación a los cambios
  •         Camaleónico

Teniendo en cuenta todo esto, es importante que a la hora de decidir quién llevará tus redes sociales estudies las diferentes posibilidades y elijas al profesional o agencia de marketing que más se adapte a tu empresa. En Box Digital estamos especializada en la comunicación digital, e inmersos en un escenario donde sabemos la importancia de cuidar la marca y reputación online. Confía en nuestros años de experiencia y servicios para lanzar tus proyectos digitales mucho más lejos de lo que imaginas.

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