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Prepara tu web para maximizar las conversiones

Por Victoria Bioque
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tener una página web y poder vender a través de ella es una gran oportunidad para las pymes que aún no habían decidido digitalizar su negocio. 

 

Una conversión es toda aquella acción llevada a cabo por un usuario en nuestro sitio web que genera beneficios y valor a nuestro negocio según nuestros objetivos.

 

Por lo tanto, si el objetivo que pretendes conseguir con tu página web es vender a través de ella, la conversión sería vender un producto a través de ésta. Por otro lado, si tu objetivo es conseguir una base de datos de clientes potenciales, la conversión sería que un usuario completara un formulario de contacto. 

 

Las pymes pueden aumentar considerablemente sus conversiones al tener un sitio web efectivo, pero para ello es importante tener en cuenta varios aspectos que influyen a la hora de tener éxito en tu página web. 

 

5 Consejos para maximizar las conversiones en tu web 

 

 

Cuida el diseño de tu sitio web

A la hora de pensar en el diseño de tu sitio es importante tener presente siempre a tu público objetivo y cómo lo puedes atraer. Si tú fueras el cliente, ¿qué te gustaría encontrar al entrar en la página web? 

 

Un usuario tarda, de media, 3 segundos en decidir si una web es de su interés o no

 

Página Web Responsive

Una página web responsive es aquella que adapta su apariencia y contenido al dispositivo que esté usando el usuario para visitarla. En la actualidad la mayoría de visitas que reciben los sitios web se hacen a través del móvil. Por ello si tu web no está adaptada para este dispositivo… ¡hazlo! De lo contrario no conseguirías captar a esos usuarios. 

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Ofrece contenido de calidad

Diferenciarte de la competencia es clave para lograr tus objetivos empresariales. Por ello es el momento de ofrecer algo más que tus productos o servicios al usuario. Ofrécele valor añadido. Sería buena idea incluir un blog en tu web ofreciendo consejos, tips y artículos de interés para tu público objetivo. Así potenciarás tu imagen de marca.  

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Datos de contacto siempre visibles

Un gran error que cometen muchas empresas es no incluir sus datos de contacto o ponerlos en lugares difíciles de ver. Aunque puedan contactar contigo a través de formularios, siempre hay usuarios que les gusta una conversación más directa y personal. Es importante tener un número de teléfono que no sea difícil de encontrar en tu web y si tienes redes sociales incluirlas en un lugar visible. 

 

Llamadas a la acción

El diseño de un sitio web siempre debería estar orientado a conseguir determinados objetivos. ¿Cuál es el tuyo? ¿Añadir un producto a un carrito? ¿Complementar un formulario? ¿Descargar un archivo? Tenemos que orientar al usuario en la web para que realice la acción deseada, por ejemplo, a través de botones que llamen su atención (call to action).

 

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