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Estar presente en internet para una marca se ha convertido en algo esencial para darlas a conocer y conseguir adeptos.

No sólo se debe estar presente de forma online para saber que existimos, sino que también debemos saber en qué redes sociales conviene que nuestra marca utilice como canal de comunicación con los usuarios o público objetivo que desee que conozcan sus valores. Pero hoy en día no sirve solo con mostrarnos en la red, también se debe hacer un uso adecuado de los diferentes canales y cuidar la forma de mostrar el contenido según se esté publicando, ya que, si no se hace un buen uso de publicidad online, servirá de poco todos nuestros esfuerzos.

Es cierto que, si planteamos una buena estrategia de contenidos e interactuando con la audiencia es posible conseguir una mayor presencia online para la marca, pero la publicidad en redes sociales permite una mayor rapidez y alcance con respecto al tráfico orgánico.

Por ello si todavía estás pensando si sería buena idea realizar una campaña en redes sociales, vamos a detallarte una serie de ventajas para terminar de convencerte que es una opción para contemplar.

Ventajas de realizar nuestra campaña promocional en las Redes Sociales. 

  • Las redes sociales premian a las empresas que hacen publicidad en ellas dándole mayor visibilidad, realizar estas campañas consiguen llegar a un número más elevado de usuarios, así como también la posibilidad de segmentar dependiendo del producto o servicio que se promocione.

 

  • Se eliminan las barreras geográficas sobre todo si es un negocio off-line, ya que con la publicidad en redes sociales muestran un escaparate abierto las 24 horas de todos los productos que ofreces en la tienda física, de esta forma cualquier persona de otro país puede conocer tu negocio y realizar la compra de artículos sin necesidad de desplazarse hasta la tienda.
  • No malgastas presupuesto, tú eliges cuánto inviertes cuando y donde invertir ya que las tarifas de publicidad son completamente personalizables. Así que puedes comenzar por unos euros al día que es la opción más utilizada por las Pymes como también ofrecer grandes cantidades de euros para obtener un mayor alcance potencial como es la opción que invierten las grandes multinacionales.
  • Ofrece una analítica más detallada, ya que las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de cuadros de mandos que nos facilitan un mayor rango de información de esta forma puedes conocer el impacto de tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión.

Y entonces….¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales? No existe una respuesta clara, ya que depende del tipo de campaña que queramos promocionar y la redes sociales más frecuentada por nuestro público objetivo.

Facebook Ads, es la más utilizado por las empresas para tratar de vender en Facebook y llegas a su público objetivo.

Instagram Ads, Instagram es la red social con más interacciones a día de hoy debido a su gran contenido visual.

Twitter Ads, crea campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads, descarga de aplicaciones).

Linkedin Ads, adecuada para aquellos que buscan alcanzar una audiencia profesional.