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Tener una página web de aspecto profesional y actualizada que incluya todos los servicios de la empresa es importante. Además, es necesario contar con perfiles en Redes Sociales que capten la atención de tus clientes potenciales y sirvan como una vía de contacto directa. Pero aún teniendo nuevas formas de conectar con tus clientes, debemos contar con una visión estratégica que fomente buenas relaciones con el consumidor a largo plazo, que repercutirá de manera favorable en proyectos futuros.  

 

Resuelve sus dudas

Mírate a ti como consumidor. Cuando navegamos por Internet siempre andamos buscando consejos, trucos o resolución de dudas sobre algún producto en cuestión. Y para ello muchas veces empleamos las Redes Sociales. Cada pregunta hecha antes, durante y después de realizar una compra debe ser respondida por los diferentes canales (formulario web, mensajes privados en redes sociales, correo electrónico…) de forma clara, amable y profesional.

 

Personaliza el blog de tu web

Siguiendo con el punto anterior, las historias contadas en el blog de la empresa lograrán que el público conozca más sobre tu historia, actividad, nivel de expertís… así como de otros aspectos más humanos que no están siempre a la vista en Internet. Esto hará que tu audiencia confíe más en aquello que le ofreces. Incluir casos de éxito con tus clientes también pueden ayudar a otros clientes potenciales a superar algunas objeciones y decidirse por la compra.

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Comunicaciones sin fines comerciales

Los saludos con frases como “Buenos días”, los mensajes afectuosos y de ánimo pueden ser una buena forma de conectar con los clientes cada vez que se envíe un correo electrónico o se publique en Redes Sociales. Y es que a cada posible cliente se le debe tratar de la mejor forma posible, sin que se sienta que estamos intentando venderle algo continuamente.

También es importante a la hora de crear lazos de unión duraderos en el tiempo con nuestros clientes que éstos no se sientan como parte de una estadística de ventas. Un mensaje felicitando su cumpleaños u otro motivo personal o profesional demostrará que la relación va más allá del mundo de los negocios y que verdaderamente la empresa es humana y se alegra por sus logros conseguidos.

 

Es mucho más probable que las personas digan “Sí” frente a ti y más probable que digan “No” vía e-mail

 

El cliente es una prioridad en la empresa

Practicar la escucha activa con nuestros clientes es sinónimo de ir por el buen camino. Las sugerencias que cada comprador realice siempre deben ser tomadas en cuenta. Quizás todas no se llevarán a cabo, pero de esta retroalimentación pueden surgir importantes ideas para próximas campañas de marketing o mejoras para nuestra página web.

 

 

No te olvides de tus clientes tras una venta

Si afortunadamente ya hemos conseguido una venta, es importante mantener la comunicación con el cliente ya sea a través de medios electrónicos, por teléfono, por las redes sociales o por medios físicos. Recuerda que las solicitudes cara a cara son 34 veces más efectivas que las realizadas vía correo electrónico. ¿Por qué? Es mucho más probable que las personas digan “Sí” frente a ti y más probable que digan “No” vía e-mail.

¿Y si le obsequias con un descuento en la próxima compra? Un regalo inesperado (ya sea físico o en formato digital tipo ebook) siempre será de su agrado y hará que siga manteniendo interés en nuestro negocio.

 

Como ves, existen múltiples formas de conectar con tus clientes, desde incluir un botón de Whatsapp en la web, un formulario de contacto o un mensaje instantáneo en Redes Sociales. Lo importante es tener presente que las personas compran a otras personas, más que al negocio. Humanizar consiste en conseguir que tu público confíe en ti desde el otro lado de la pantalla y tenga claro que sabes qué es lo mejor para ellos. Y la mejor forma de crear esos lazos de confianza es estableciendo una conexión personal que perdure en el tiempo. Paciencia, conectar con tus clientes no es un proceso de un día para otro.