En las Redes Sociales es tan importante lo que se cuenta como lo que se ve. ¿Sabes que las imágenes cambian de tamaño según la plataforma donde publiques? Para que no te hagas un lío, te dejamos cuáles son las medidas para imágenes en Redes Sociales 2022:
La foto de perfil debe ser cuadrada aunque se visualice como un círculo, y hay que tener en cuenta que Facebook la va a redimensionar. Una medida perfecta sería 180 x 180 px.
Por su parte la foto de portada se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho x 312 px de alto en ordenadores y de 640 x 360 píxeles si hablamos de smartphones. Lo ideal es que la subas en .JPG (.PNG si lleva algo de texto o un logotipo, ya que tiene más calidad) y pesando siempre menos de 100 KB. Facebook también te permite la opción de poner un vídeo en la portada. Si es así, éste debe medir 1250 x 312 px. En el caso del límite de duración debe estar entre los 20 y 90 segundos. ¿La portada es para un evento que estás organizando? Su tamaño es diferente al de la portada de una página. Debe ser de: 1336 x 700 px.
Los posts son publicaciones cuyas imágenes son cuadradas por lo que la medida ideal será de 1080 px x 1080 px. ¿La imagen se mostrará acompañando a un enlace? Entonces intenta que mida 1200 px x 630 px.
Cuando hablamos de una tienda de Facebook, los productos también son cuadrados. Si quieres que tengan un aspecto profesional no olvides subirlos con fondo blanco y que la medida de la imagen sea 1024 px x 1024 px.
Las imágenes que acompañan a Facebook Stories son verticales y su tamaño idóneo es el de 1080 x 1920 px.
Si nos referimos a publicidad, si el anuncio es de imagen única, la medida será de 400 x 500 px. Y si optamos por un carrusel de imágenes, mejor subirlas de 1080 x 1080 px.

Instagram es la red social de la imagen por excelencia. Y conocer las medidas para imágenes en Redes Sociales 2022 es fundamental en una plataforma con tanta carga visual. La imagen del perfil en Instagram se muestra también de forma circular y en un tamaño pequeño. ¡Ojo con subir fotos o logotipos con muchos detalles porque se perderán! La mejor medida es de 110 x 110 a 180 x 180 píxeles. Y como siempre, con la mejor calidad posible.
Para las imágenes del feed de Instagram utiliza medidas cuadradas como 1080 x 1080 píxeles por ejemplo. Y para subir stories usa las mismas medidas que para Facebook: 1080 x 1920 píxeles. Esto no significa que no puedas subir imágenes cuadradas a las stories pero siempre quedará mejor estéticamente si son verticales y en formato cuadrado. En el caso de los reels, también deben de tener aspecto 9:16, es decir, las dimensiones son de 1080 px. x 1920 px.
A la hora de subir vídeos a Instagram, puedes hacerlo siempre y cuando no pesen más de 4 GB. El tamaño será igual que en las imágenes del feed (1080 px x 1080 px o 1080 px. x 1350 px.).

La imagen del perfil de Linkedin tiene una medida especial: 400 x 400 px, en el caso de ser un logotipo, mejor 300 x 300 px. Y si se trata de la imagen de portada de un perfil personal: la medida para Redes Sociales debe de ser de 1584 x 396 px con un tamaño no superior a 2 MB para archivos JPG, GIF o PNG.
Las imágenes que acompañan a las publicaciones son rectangulares, con un tamaño de 1200 x 627 píxeles.

Para visualizar correctamente la cabecera de Twitter, las medidas recomendadas son 1500 x 500 px, pero si necesitas poner texto o un mensaje sin necesidad de que se corte, hazlo en el intervalo de 1024 px x 280 px. ¡Ojo también a que la imagen como mucho pese 2 MB!
La imagen de tu avatar de Twitter debe medir 400 x 400 px y si quieres (y debes) acompañar tu tweet de una fotografía el tamaño recomendado es 1024 x 512 px. Piensa también qué fotografía vas a publicar puesto que en el timeline se verá un poco más pequeña: 440 x 200 px.

Una vez que sabes cuáles son las medidas para imágenes en Redes Sociales 2022 tan sólo queda guardarte este post en favoritos para que te sirva de guía… ¡Y verás cómo tus páginas y perfiles ganan en presencia!
¿Necesitas una ayuda extra con tu presencia en Redes Sociales? ¡Cuéntanos!