loader image

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?
Correo
boxdigital@boxdigital.es
Teléfono
955 11 50 87
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

Boxdigital

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?

Sevilla

Correo
boxdigital@boxdigital.es
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Teléfono
955 11 50 87
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

medidas-imagenes-redes-sociales

Los Marketplaces son una apuesta para promocionar el comercio local

Por Victoria Bioque
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ante la presente crisis, el pequeño comercio se ha visto obligado a cerrar sus puertas y buscar alternativas para no cesar del todo su actividad. Muchos de ellos ya han apostado por digitalizar su negocio y los más aventajados han apostado por los marketplaces como vía de comunicación directa con sus clientes. 

 

Dadas las circunstancias actuales, contar con un escaparate digital en los diferentes marketplaces se ha convertido en una necesidad que los comercios locales deben desarrollar. Con iniciativas como Sevilla Digital (puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Sevilla) y otras lanzadas por diferentes Administraciones Públicas se atiende a las necesidades y demandas del comercio local y les proporciona una plataforma ágil y sencilla para modernizar su negocio y sumarse al entorno digital.

 

Con esta oportunidad se pone de relieve la importancia de promocionar los comercios locales y promover la compra en los pequeños establecimientos, que muchas veces no tienen a su alcance las herramientas necesarias para dar el salto hacia la digitalización de su actividad.

 

Ventajas de los marketplaces

 

Los marketplaces no son otra cosa que “tiendas de tiendas”. Es decir, son plataformas que proporcionan un espacio a los comercios para vender sus productos. En muchas ocasiones, el pequeño comercio no cuenta con los recursos económicos que supone una tienda online (infraestructura, posicionamiento SEO, gastos en publicidad, mantenimiento de la tienda online etc). Por eso, incluir tu comercio en los diferentes marketplaces supone un ahorro de costes: Por una cuota mensual o comisión por venta los proveedores ponen a disposición del comerciante toda la infraestructura para que tú solamente tengas que preocuparte por vender.

 

“Los marketplaces no sustituyen a las tiendas físicas, sino que ayudan a aumentar las ventas”

 

Por otra parte estar presente en los marketplaces no significa que éstos sustituyan a la tienda física. Suman. Expandirte al ámbito digital ayudará a aumentar las ventas generadas en el negocio.

 

¿Por qué? Normalmente los marketplaces cuentan con un público constante y creciente que suele entrar de forma periódica en la plataforma. Es decir, el público que visite tu escaparate ya está predispuesto a comprar y podrá encontrarte más fácilmente, sin necesidad de tener que posicionar un e-commerce propio.

 

El futuro del comercio local pasa por reinventarse y los marketplaces son una buena prueba de ello. Una buena forma de conseguir visibilidad y promoción de todos los comercios y negocios locales dándole visibilidad.

 

DESTACADOS

Crónica de un evento: IV Feria de empleo Polígono Sur

Hace un mes, parte del equipo de Boxdigital nos encontrábamos inmersas participando en la coordinación de la IV Feria de empleo que organiza la Red de Entidades por el Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Socio-económico de Polígono Sur de Sevilla con la colaboración...

Cómo usar el Social Selling para aumentar tu cartera de clientes

Hasta hace poco las empresas centraban sus esfuerzos comerciales en técnicas y estrategias de venta tradicionales y que llevan siglos implantadas sin sufrir apenas adaptaciones a los cambios estructurales y mentales que ha experimentado el mercado y el consumidor.  La...

5 estrategias de marketing para comercio y hostelería

Aplicar estrategias de marketing para comercio y hostelería efectivas cada vez resulta más imprescindible. Dada la gran competencia que tienen ambos sectores, si quieres que tu bar, tu tienda de deportes, tu restaurante, tu cafetería, tu joyería… llegue a lo más alto,...

La historia de un rebranding. Boxdigital ha cambiado su marca

Llegué a la empresa de Boxdigital en mayo de 2017 prácticamente con la titulación de mi grado en Diseño Gráfico recién impresa. Como si de un maravilloso parto se tratase, ahí estaba el mundo real cual médico que te da la primera palmada en el culete. ¡Ale! A vivir la...

CATEGORÍAS