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La historia de un rebranding. Boxdigital ha cambiado su marca

Por Mario Muñoz
Tiempo de lectura: 7 minutos

Llegué a la empresa de Boxdigital en mayo de 2017 prácticamente con la titulación de mi grado en Diseño Gráfico recién impresa. Como si de un maravilloso parto se tratase, ahí estaba el mundo real cual médico que te da la primera palmada en el culete. ¡Ale! A vivir la vida laboral, tropezar, caerte y siempre, siempre, levantarte.

Recuerdo entrar por vez primera a las oficinas de la empresa con esas paredes pintadas de un color naranja que hasta parecían recién pintadas, de lo naranja que aun estaban. Estaba claro que hacían buen alarde de su color corporativo como empresa. Recuerdo abrir mi viejo portátil y comenzar a enseñarles esos primeros trabajos que en su momento me parecían de lo más profesionales. Y a partir de ese día, comenzó mi relación con ‘Box’.

Pasado un tiempo, sinceramente no sé en que momento, se instaura una nueva identidad corporativa que ya venía desarrollándose a la par que yo entraba y la cual respondía a las necesidades empresariales y de proyectos que en su momento realizaban desde Boxdigital. Una marca compuesta por un hexágono silueteado a modo de ‘caja tridimensional’ que en su interior ‘colgaba’ cada una de las iniciales de las líneas estratégicas dde la empresa. Box Spaces, Box Labs, Box Media, Box Pmo y la que destacó sobre las demás, Box Digital.

Boxdigital en ese momento, respondía a una identidad sobria, sencilla, simple y digital. Con un predominio de un color celeste no muy definido.

A veces era celeste, otras cyan, en otras ocasiones un celeste grisáceo… Pero celeste al fin y al cabo. Un celeste no muy santo de mi devoción, todo hay que decirlo.

Aún así, nuestra marca por bandera y a pregonar nuestra empresa, nuestros proyectos y todos los trabajos que veníamos desarrollando con el mayor de los entusiasmos y con la mayor profesionalidad que podíamos.

Pasan los años, los trabajos, las experiencias, la pandemia… Y nos damos cuenta de que debemos redirigir nuestro camino como empresa, enfocarnos en nuevas metas, nuevos senderos por recorrer y estructurarnos de una mejor manera con el claro objetivo de mejorar y crecer. Es aquí cuando al fin se me plantea el reto, rediseñemos nuestra marca de empresa. El rebranding de Boxdigital ha llegado. La marca de una empresa que ya la siento como mía propia. La marca al fin y al cabo, de uno mismo.

Después de todos estos años de duro trabajo, alegrías, lamentos, risas y porqué no, algún que otro enfado, creemos que es el momento de renovarnos. Por la ilusión de nuevos comienzos, por las nuevas metas a las que aspiramos y porque la experiencia de todos estos años nos ha ido enseñando el camino que finalmente deseamos tomar.

Con en el rebranding de Boxdigital vamos a romper con lo que veníamos haciendo, pero echando la vista atrás desde donde venimos. Son ya 8 años de empresa los que llevamos, más otros tantos de experiencia anterior de algunos del equipo. Sumando además a los que se han ido subiendo al barco, gente joven, entusiasta y con ganas de hacer cosas grandes.

Somos clásicos modernos.

Para el rebranding de Boxdigital planteamos una identidad desarrollada para ser clásica y moderna, por medio del diseño tipográfico. Adaptando una de las fuentes con un carácter moderno y que a su vez es de las tipografías más clásicas dentro del mundo del diseño como lo es la Arial.

Recuperando ese naranja original, y haciéndolo más llamativo, emocional y vivo. Naranja como color de la diversión, de la sociablilidad y de lo alegre.

El rojo y el amarillo por separado contrastan demasiado entre sí para que puedan asociarse a la diversión en buena compañía, mientras que el naranja une y armoniza; sin él no hay diversión.

El color de lo exótico y llamativo. Es además el naranja el color complementario del azul, nos hacemos de alguna manera ‘contrarios’ a lo que teníamos anteriormente, rompemos con nuestra vieja marca.

Simplificando las formas de marca. Formas geométricas, sencillas, secuenciales en referencia al naming de marca y tan fáciles de recordar.

El resultado es una marca pensada para mostrar lo que de verdad somos como empresa. Un equipo experimentado y joven a la vez. Que te muestra su confianza y su cercanía. Siendo directos, desenfadados pero muy profesionales.

Un equipo experimentado en los medios digitales pero que a su vez comienza los proyectos desde el papel. Defensores del proceso creativo, de la metodología de trabajo y sobre todo, del contar historias a través de los proyectos.

Quizás puedas pensar que no sea la mejor marca, cosa en la que no estoy de acuerdo, pero sí la que es más ‘yo’.

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