[ 3 abril, 2019 by boxdigital 0 Comments ]

La importancia del Inbound Marketing para las empresas

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer al cliente con contenido relevante, útil y de calidad. Agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Esta estrategia está basada en diferentes acciones digitales, como localizar o crear a nuestra buyer persona y construir nuestro ecosistema.

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El mundo ha cambiado y la forma de vivir también. Ya no compramos de la misma forma ni vivimos al mismo ritmo. Esto es algo fundamente que deberían de pensar las empresas, para así poder cambiar y adaptarse a los cambios.

No podemos pretender comunicar y vender de la misma forma que antes. El método de Marketing Tradicional ha dejado de funcionar, ya no se len los correos masivos, ni se ven los anuncios de TV.

Es aquí donde entra el Inbound Marketing. Una manera nueva y más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

¿Cómo ejecutamos un producto de Inbound Marketing?

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  • Atraer:

Para generar tráfico y poder atraer al cliente, debemos utilizar diferentes estrategias como técnicas de SEO (para conseguir un buen posicionamiento orgánico), marketing de contenidos, redes sociales (uso y creación de las redes sociales) y campañas de PPC (publicidad con Google Ads).

La función principal del Inbound Marketing es atraer al cliente que tiene más oportunidades de convertirse en oportunidades de venta y finalmente en clientes satisfechos.

 

  • Convertir:

Esta fase está dirigida en orientar al cliente y convencerlo en que nosotros somos los mejores para satisfacer sus necesidades.

Una vez que hayamos logrado atraer visitantes al sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Una de las herramientas que podemos utilizar es la llamada a la acción (CTA) y otros canales como una landing page especifica del servicio o un formulario implementado en nuestro sitio web o landing page.

 

  • Cerrar:

Una vez que hagamos nuestra base de datos, debemos de controlar los registros con un CRM o con una herramienta de automatización.

Nos encontramos en un punto, en el que ya hemos cerrado la contratación de nuestro servicio o están apunto de hacerlo. Por ellos es muy importante controlar todo el proceso de comunicación.

 

  • Deleitar:

Ya hemos llegado a la última fase del proceso de la metodología del Inbound Marketing. En está fase lo principal es conservar al cliente, lo importante es mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil y relevante.

Nuestra relación con el cliente no acaba aquí, sino aquí es donde empieza. Los deleitaremos con un buen servicio post-venta.