loader image

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?
Correo
boxdigital@boxdigital.es
Teléfono
955 11 50 87
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

Boxdigital

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?

Sevilla

Correo
boxdigital@boxdigital.es
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Teléfono
955 11 50 87
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

medidas-imagenes-redes-sociales

Crónica de un evento: IV Feria de empleo Polígono Sur

Por Reyes Romero
Tiempo de lectura: 5 minutos

Hace un mes, parte del equipo de Boxdigital nos encontrábamos inmersas participando en la coordinación de la IV Feria de empleo que organiza la Red de Entidades por el Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Socio-económico de Polígono Sur de Sevilla con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo.

 

Sí, cuarta edición. Organizar un evento desde cero es complicado, pero organizar una cuarta edición requiere, no solo estar a la altura de las anteriores, sino evolucionar, avanzar y aportar nuevas acciones que renueven el evento y aporte al público objetivo alicientes para volver.

 

Para ello, Macarena, Bárbara y yo misma nos coordinamos desde el minuto 1 con el Servicio Andaluz de Empleo. La comunicación directa, abierta y constante con el cliente es fundamental para conocer realmente sus necesidades y poder ofrecerles acciones muy focalizadas en cumplir sus objetivos. Desde la primera videollamada, SAE y Boxdigital fuimos uno.

Organizar un evento es como conseguir que todos los engranajes de una máquina funcionen a la par, es la dirección de una orquesta totalmente acompasada o una exhibición de natación sincronizada. EL EQUIPO LO ES TODO.

Entre nuestras competencias en este trabajo, se encontraban:

  • Coordinación de la parte logística: contratar mobiliario y montaje de la zona de stands, coordinar a los técnicos audiovisuales responsables del salón de actos donde se celebraban las ponencias, localizar los espacios y recomendar replanteo de instalaciones, …
  • Apoyo al equipo de diseño gráfico
  • Producción de material gráfico: imprimimos unas lonas preciosas, vestimos el salón de actos para la inauguración institucional y preparamos merchandising adaptado al evento y a su público objetivo.
feria empleo poligono sur

Organización de la Feria de empleo Polígono Sur

 

Las semanas previas, desarrollamos un plan de trabajo, para que proveedores, agencia y cliente conocieran en todo momento las fechas límite, situación de la organización y las tareas pendientes de cada parte. Ordenar mi mesa es algo que no suele ser mi punto fuerte. Sin embargo, ordenar fechas es algo que me emociona, y más cuando se hace en una hoja de Excel con colores. Ser meticulosos en este trabajo previo es la base para que el resto vaya como la seda.

 

Y así fue, el 16 de mayo amaneció a las 4 de la mañana, cuando el equipo Boxdigital nos dirigimos cargadas de folletos, merchandising y mucha agua al edificio de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur, lugar en el que ya nos conocían de sobra por todas las visitas técnicas que habíamos realizado anteriormente. Por cierto, Antonio, Jesús y todo el equipo son encantadores y rápidamente nos entendimos, nos coordinamos y nos apoyamos conjuntamente para que todo saliera perfecto.

feria empleo

Durante una jornada de casi 12 horas, no paramos. Literalmente. En un despliegue de técnicos, montadores, organización, personal de apoyo…, y en definitiva, de equipazo, conseguimos que la cuarta edición de este evento fuera todo un éxito. Miles de personas pasaron por allí para informarse y además, algo que siempre nos hace mucha ilusión, es que los medios de comunicación también se hicieron eco de ello:

 

CADENA SER:

 https://cadenaser.com/andalucia/2022/05/16/iv-feria-de-empleo-del-poligono-sur-una-iniciativa-publica-y-privada-para-incentivar-el-emprendimiento-y-el-empleo-cualificado-radio-sevilla/

 

DIARIO DE SEVILLA: 

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Feria-Empleo-Poligono-Sur-oportunidad-tasa-paro-45-barrio-Sevilla_0_1684032217.html

 

Es verdad que, como decía al principio, organizar un evento no es algo sencillo, es bastante duro, y más cuando nos involucramos al 1000% como hacemos en Boxdigital. Pero la realidad es que nos ENCANTA. Somos de trabajo en equipo, de darlo todo y de disfrutar tanto de lo que hacemos, que al final siempre, siempre, merece la pena.

 

¿Quién necesita organizar un evento? ¡En Boxdigital estamos deseando una nueva aventura!

DESTACADOS

Cómo usar el Social Selling para aumentar tu cartera de clientes

Hasta hace poco las empresas centraban sus esfuerzos comerciales en técnicas y estrategias de venta tradicionales y que llevan siglos implantadas sin sufrir apenas adaptaciones a los cambios estructurales y mentales que ha experimentado el mercado y el consumidor.  La...

5 estrategias de marketing para comercio y hostelería

Aplicar estrategias de marketing para comercio y hostelería efectivas cada vez resulta más imprescindible. Dada la gran competencia que tienen ambos sectores, si quieres que tu bar, tu tienda de deportes, tu restaurante, tu cafetería, tu joyería… llegue a lo más alto,...

La historia de un rebranding. Boxdigital ha cambiado su marca

Llegué a la empresa de Boxdigital en mayo de 2017 prácticamente con la titulación de mi grado en Diseño Gráfico recién impresa. Como si de un maravilloso parto se tratase, ahí estaba el mundo real cual médico que te da la primera palmada en el culete. ¡Ale! A vivir la...

Descubre el #Amoralprimermordisco del Mary’s Place Diner

Mary´s Place Diner nació hace ya 6 años y desde sus inicios, este restaurante de Dos Hermanas tuvo claro que su imagen online debía ser tan excepcional como la experiencia que viven los clientes que pisan su local. La empresa pronto se dio cuenta que teniendo...

CATEGORÍAS