loader image

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?
Correo
boxdigital@boxdigital.es
Teléfono
955 26 16 33
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

Boxdigital

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?

Sevilla

Correo
boxdigital@boxdigital.es
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Teléfono
955 26 16 33
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

medidas-imagenes-redes-sociales

El Cookie-Less. Nueva relación marca-consumidor

Por adela
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Imaginas un sitio web sin cookies? Llega el movimiento Cookie-less

Tras el anuncio de Google a principios de este año sobre la eliminación gradual de las cookies de terceros en su navegador Chrome para 2022, muchas organizaciones se han estado preparando para adaptar sus estrategias de marketing digital y no perder sus datos, tan importantes, sobre el comportamiento del usuario. Sin embargo, casi nueve meses después del anuncio, ¿están las empresas realmente listas para un 2022 sin cookies de terceros? ¿O está el sector haciendo mucho ruido por nada?

Las cookies son utilizadas para identificar a los usuarios que entran en un sitio web, de forma anónima. Los datos de las cookies de terceros permiten a las marcas conocer los comportamientos del consumidor que visita su web, por ejemplo, compras, intereses, frecuencia de compra…

¿Qué alternativas hay para identificar a los usuarios sin cookies?

Con el movimiento Cookie-less las marcas tienen muy limitadas las labores de análisis de retorno de la inversión, medición, personalización de próximas campañas respecto de los datos obtenidos…

Las alternativas para hacer publicidad digital sin cookies, en las que tendremos que enfocarnos, será el desarrollo de un nuevo modelo de identificación de usuario sin esas cookies.

No habrá cambios para el consumidor, pero si para las marcas, que deberán explotar al máximo su creatividad para basar sus campañas en la identidad de marca y no en los hábitos de consumo.

Las marcas deberán empezar a desarrollar estrategias de comunicación y marketing que no requieran datos de audiencia para poder tomar decisiones.

¿Necesitas ayuda? En BoxDigital te podemos echar un cable en materia de estrategia de comunicación y marketing. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email boxdigital@boxdigital.es

DESTACADOS

Maximiza tu impacto publicitario con Adsmurai

 Descubre los beneficios de nuestro nuevo socio ¿Buscas elevar tu estrategia publicitaria? En Boxdigital, comprendemos a la perfección la importancia de destacar tu marca y conectar con tu audiencia de manera efectiva. ¡Estamos muy contentos de presentarte nuestra...

Cómo Usar Chat GPT para potenciar tu negocio

En un mundo impulsado por la tecnología, es esencial que las empresas estén al tanto de las innovaciones que pueden mejorar sus operaciones y servicios. Una de esas innovaciones es el uso de Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer) para interactuar con los...

CATEGORÍAS