loader image

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?
Correo
boxdigital@boxdigital.es
Teléfono
955 11 50 87
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

Boxdigital

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?

Sevilla

Correo
boxdigital@boxdigital.es
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Teléfono
955 11 50 87
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

medidas-imagenes-redes-sociales

El Cookie-Less. Nueva relación marca-consumidor

Por adela
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Imaginas un sitio web sin cookies? Llega el movimiento Cookie-less

Tras el anuncio de Google a principios de este año sobre la eliminación gradual de las cookies de terceros en su navegador Chrome para 2022, muchas organizaciones se han estado preparando para adaptar sus estrategias de marketing digital y no perder sus datos, tan importantes, sobre el comportamiento del usuario. Sin embargo, casi nueve meses después del anuncio, ¿están las empresas realmente listas para un 2022 sin cookies de terceros? ¿O está el sector haciendo mucho ruido por nada?

Las cookies son utilizadas para identificar a los usuarios que entran en un sitio web, de forma anónima. Los datos de las cookies de terceros permiten a las marcas conocer los comportamientos del consumidor que visita su web, por ejemplo, compras, intereses, frecuencia de compra…

¿Qué alternativas hay para identificar a los usuarios sin cookies?

Con el movimiento Cookie-less las marcas tienen muy limitadas las labores de análisis de retorno de la inversión, medición, personalización de próximas campañas respecto de los datos obtenidos…

Las alternativas para hacer publicidad digital sin cookies, en las que tendremos que enfocarnos, será el desarrollo de un nuevo modelo de identificación de usuario sin esas cookies.

No habrá cambios para el consumidor, pero si para las marcas, que deberán explotar al máximo su creatividad para basar sus campañas en la identidad de marca y no en los hábitos de consumo.

Las marcas deberán empezar a desarrollar estrategias de comunicación y marketing que no requieran datos de audiencia para poder tomar decisiones.

¿Necesitas ayuda? En BoxDigital te podemos echar un cable en materia de estrategia de comunicación y marketing. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email boxdigital@boxdigital.es

DESTACADOS

Crónica de un evento: IV Feria de empleo Polígono Sur

Hace un mes, parte del equipo de Boxdigital nos encontrábamos inmersas participando en la coordinación de la IV Feria de empleo que organiza la Red de Entidades por el Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Socio-económico de Polígono Sur de Sevilla con la colaboración...

Cómo usar el Social Selling para aumentar tu cartera de clientes

Hasta hace poco las empresas centraban sus esfuerzos comerciales en técnicas y estrategias de venta tradicionales y que llevan siglos implantadas sin sufrir apenas adaptaciones a los cambios estructurales y mentales que ha experimentado el mercado y el consumidor.  La...

5 estrategias de marketing para comercio y hostelería

Aplicar estrategias de marketing para comercio y hostelería efectivas cada vez resulta más imprescindible. Dada la gran competencia que tienen ambos sectores, si quieres que tu bar, tu tienda de deportes, tu restaurante, tu cafetería, tu joyería… llegue a lo más alto,...

La historia de un rebranding. Boxdigital ha cambiado su marca

Llegué a la empresa de Boxdigital en mayo de 2017 prácticamente con la titulación de mi grado en Diseño Gráfico recién impresa. Como si de un maravilloso parto se tratase, ahí estaba el mundo real cual médico que te da la primera palmada en el culete. ¡Ale! A vivir la...

CATEGORÍAS