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El Cookie-Less. Nueva relación marca-consumidor

Por adela
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Imaginas un sitio web sin cookies? Llega el movimiento Cookie-less

Tras el anuncio de Google a principios de este año sobre la eliminación gradual de las cookies de terceros en su navegador Chrome para 2022, muchas organizaciones se han estado preparando para adaptar sus estrategias de marketing digital y no perder sus datos, tan importantes, sobre el comportamiento del usuario. Sin embargo, casi nueve meses después del anuncio, ¿están las empresas realmente listas para un 2022 sin cookies de terceros? ¿O está el sector haciendo mucho ruido por nada?

Las cookies son utilizadas para identificar a los usuarios que entran en un sitio web, de forma anónima. Los datos de las cookies de terceros permiten a las marcas conocer los comportamientos del consumidor que visita su web, por ejemplo, compras, intereses, frecuencia de compra…

¿Qué alternativas hay para identificar a los usuarios sin cookies?

Con el movimiento Cookie-less las marcas tienen muy limitadas las labores de análisis de retorno de la inversión, medición, personalización de próximas campañas respecto de los datos obtenidos…

Las alternativas para hacer publicidad digital sin cookies, en las que tendremos que enfocarnos, será el desarrollo de un nuevo modelo de identificación de usuario sin esas cookies.

No habrá cambios para el consumidor, pero si para las marcas, que deberán explotar al máximo su creatividad para basar sus campañas en la identidad de marca y no en los hábitos de consumo.

Las marcas deberán empezar a desarrollar estrategias de comunicación y marketing que no requieran datos de audiencia para poder tomar decisiones.

¿Necesitas ayuda? En BoxDigital te podemos echar un cable en materia de estrategia de comunicación y marketing. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email boxdigital@boxdigital.es

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