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El sector turístico juega un papel fundamental en la recuperación de la economía andaluza tras el COVID-19. Es por ello que el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación acaba de firmar un convenio con la Consejería de Turismo para implementar diferentes acciones relacionadas con el desarrollo de la innovación, fomento de la competitividad y transformación digital del sector turístico andaluz.

 

Conscientes de la necesidad de reactivar el turismo, las Cámaras de Comercio andaluzas pondrán a disposición de las empresas del sector turístico que así lo requieran una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo, dentro del marco del Programa de Competitividad Turística, programa que se caracteriza por su orientación hacia las necesidades específicas de las empresas de dicho sector mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, y posterior ayuda a las pymes para la implantación de soluciones.

 

La transformación digital del sector turístico 

 

Dentro del emprendimiento digital, el sector turístico juega un papel fundamental y ya son muchas empresas las que son conscientes de esta nueva realidad y llevan años apoyándose en las nuevas tecnologías para ofrecer un producto mejorado.

 

En este sentido, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio a través del Programa de Competitividad Turística facilita la mejora de la competitividad del sector turístico, proporcionando herramientas y soluciones que promuevan la competitividad y mejoren su productividad, potenciando el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC, así como difundiendo y analizando las nuevas tendencias del mercado turístico o la potenciación de la comercialización turística directa a través de las nuevas tecnologías. Se trata de una nueva edición del programa, que año tras año el ente andaluz realiza en pymes de diferentes municipios un asesoramiento en materia TIC y posteriormente ayuda a la inversión de las diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora detectadas durante la fase de diagnóstico.

 

¿Sabías que el sector turístico es clave en la economía digital y suma un 15,6% de las compras online en España?

 

Algunos ejemplos para potenciar el sector turístico dentro del Programa de Competitividad turística son:

 

  • Ofrecer una oferta turística que pone al cliente en el centro de toda su estrategia para ofrecer una experiencia cada vez más personalizada y centrada en sus gustos y en dar respuesta a todas sus necesidades.

 

  • Innovar a través del uso de las nuevas tecnologías para diferenciarse de la competencia y ofrecer nuevos productos y ofertas turísticas. 

 

Más iniciativas

 

Otras de las acciones que se están llevando a cabo para reactivar el sector turístico, esta vez a nivel internacional, es la liderada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y con la participación de los representantes empresariales, a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía a través de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027.

 

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