loader image

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?
Correo
boxdigital@boxdigital.es
Teléfono
955 11 50 87
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

Boxdigital

Inicio

Qué hacemos

Servicios

Casos

Equipo

Blog

Contacto

¿Cómo nos lees?

Sevilla

Correo
boxdigital@boxdigital.es
Dirección
Calle Arquitectura 3, Torre 7
Planta 4ª, Módulos 9-10
41015 Sevilla
Teléfono
955 11 50 87
Horario
L – J de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

medidas-imagenes-redes-sociales

Decálogo sobre el buen uso del Whatsapp

Por boxdigital
Tiempo de lectura: 3 minutos

BoxDigital Group ha creado un decálogo sobre algunas reglas. Deberían estar preestablecidas a la hora de usar correctamente el Whatsapp para las empresas.

Hoy en día, la forma en la que nos comunicamos, ha sufrido una revolución causada por las nuevas tecnologías. Cabe destacar el uso de los teléfonos móviles, ya que son una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Hemos llegado a un punto, en el que todo el mundo se comunica por medio de los teléfonos móviles, exactamente, a través de aplicaciones como Whatsapp. Estamos viendo cómo poco a poco se va introduciendo el uso de esta herramienta en el ámbito profesional.

El uso correcto de los grupos de Whatsapp debería de tener unas reglas preestablecidas de comportamiento y un decálogo del buen uso del Whatsapp. Algo que sería muy útil para evitar que se saturen con contenido basura y así evitar reacciones negativas.

Hemos creado un decálogo sobre el buen uso del Whatsapp para mejorar la comunicación profesional:

  1. Respeta el objetivo de cada grupo. Un grupo de trabajo no debe ser utilizado para mandar mensajes o contenido de índole personal.
  2. Antes de mandar un meme, fotografía, vídeo o cualquier contenido, analiza si será de interés para la mayoría de los
    participantes del grupo.
  3. No olvides que tus palabras pueden ser interpretadas de múltiples formas. Así que utiliza frases cortas y claras para que no se puedan malinterpretar.
  4. Evitar que por comodidad, el Whatsapp sea el método de comunicación diaria con el entorno laboral.
  5. Debemos seleccionar la información que se redacta y a quién se le envía. Especialmente cuando es personal e intransferible, para evitar que se convierta en viral o llegue a manos no deseadas.
  6. Evitar mirar el Whatsapp constantemente. Este acto reflejo ejercerá sobre nosotros síntomas de ansiedad y dependencia.
  7. No tengas conversaciones directas con un solo miembro por el grupo de trabajo, para eso están los chats privados.
  8. Debemos acordarnos en cada momento a quien nos estamos dirigiendo: siempre debemos utilizar un todo profesional, que algunas veces se olvida por la informalidad con la que se utiliza Whatsapp. Por tanto, es primordial respetar la gramática y las reglas de puntuación, no usar abreviaturas y no usar un exceso de emoticonos.
  9. Respeta los horarios de trabajo. A menos que tengas la confianza suficiente, o sea estrictamente necesario. Evita mandar mensajes fuera del horario de trabajo o en la madrugada. 
  10.  No propagues rumores ni compartas conversaciones privadas.

 

 

Si tiene cualquier duda o curiosidad puede contactar con nosotros aquí – Pinchar enlace.

DESTACADOS

Crónica de un evento: IV Feria de empleo Polígono Sur

Hace un mes, parte del equipo de Boxdigital nos encontrábamos inmersas participando en la coordinación de la IV Feria de empleo que organiza la Red de Entidades por el Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Socio-económico de Polígono Sur de Sevilla con la colaboración...

Cómo usar el Social Selling para aumentar tu cartera de clientes

Hasta hace poco las empresas centraban sus esfuerzos comerciales en técnicas y estrategias de venta tradicionales y que llevan siglos implantadas sin sufrir apenas adaptaciones a los cambios estructurales y mentales que ha experimentado el mercado y el consumidor.  La...

5 estrategias de marketing para comercio y hostelería

Aplicar estrategias de marketing para comercio y hostelería efectivas cada vez resulta más imprescindible. Dada la gran competencia que tienen ambos sectores, si quieres que tu bar, tu tienda de deportes, tu restaurante, tu cafetería, tu joyería… llegue a lo más alto,...

La historia de un rebranding. Boxdigital ha cambiado su marca

Llegué a la empresa de Boxdigital en mayo de 2017 prácticamente con la titulación de mi grado en Diseño Gráfico recién impresa. Como si de un maravilloso parto se tratase, ahí estaba el mundo real cual médico que te da la primera palmada en el culete. ¡Ale! A vivir la...

CATEGORÍAS