[ 11 marzo, 2019 by boxdigital 0 Comments ]

Decálogo sobre el buen uso del Whatsapp

BoxDigital Group ha creado un decálogo sobre algunas reglas. Deberían estar preestablecidas a la hora de usar correctamente el Whatsapp para las empresas.

Hoy en día, la forma en la que nos comunicamos, ha sufrido una revolución causada por las nuevas tecnologías. Cabe destacar el uso de los teléfonos móviles, ya que son una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Hemos llegado a un punto, en el que todo el mundo se comunica por medio de los teléfonos móviles, exactamente, a través de aplicaciones como Whatsapp. Estamos viendo cómo poco a poco se va introduciendo el uso de esta herramienta en el ámbito profesional.

El uso correcto de los grupos de Whatsapp debería de tener unas reglas preestablecidas de comportamiento y un decálogo del buen uso del Whatsapp. Algo que sería muy útil para evitar que se saturen con contenido basura y así evitar reacciones negativas.

Hemos creado un decálogo sobre el buen uso del Whatsapp para mejorar la comunicación profesional:

  1. Respeta el objetivo de cada grupo. Un grupo de trabajo no debe ser utilizado para mandar mensajes o contenido de índole personal.
  2. Antes de mandar un meme, fotografía, vídeo o cualquier contenido, analiza si será de interés para la mayoría de los
    participantes del grupo.
  3. No olvides que tus palabras pueden ser interpretadas de múltiples formas. Así que utiliza frases cortas y claras para que no se puedan malinterpretar.
  4. Evitar que por comodidad, el Whatsapp sea el método de comunicación diaria con el entorno laboral.
  5. Debemos seleccionar la información que se redacta y a quién se le envía. Especialmente cuando es personal e intransferible, para evitar que se convierta en viral o llegue a manos no deseadas.
  6. Evitar mirar el Whatsapp constantemente. Este acto reflejo ejercerá sobre nosotros síntomas de ansiedad y dependencia.
  7. No tengas conversaciones directas con un solo miembro por el grupo de trabajo, para eso están los chats privados.
  8. Debemos acordarnos en cada momento a quien nos estamos dirigiendo: siempre debemos utilizar un todo profesional, que algunas veces se olvida por la informalidad con la que se utiliza Whatsapp. Por tanto, es primordial respetar la gramática y las reglas de puntuación, no usar abreviaturas y no usar un exceso de emoticonos.
  9. Respeta los horarios de trabajo. A menos que tengas la confianza suficiente, o sea estrictamente necesario. Evita mandar mensajes fuera del horario de trabajo o en la madrugada. 
  10.  No propagues rumores ni compartas conversaciones privadas.

 

 

Si tiene cualquier duda o curiosidad puede contactar con nosotros aquí – Pinchar enlace.