Quien ha tenido la ocasión de visitar Córdoba y ha pasado por este emblemático lugar, el Restaurante El Caballo Rojo, ha podido comprobar el grado de confort, hospitalidad y profesionalidad de un esmerado servicio, y sobre todo, la exquisitez de una cocina con denominación de origen, única, ante la cual el más exigente gourmet tiene que inclinarse.
Solo tenemos que mencionar su nombre para reconocer que es la catedral de la gastronomía cordobesa y una joya de la cultura culinaria andaluza.
El cliente necesitaba una renovación de marca coincidiendo con la tercera generación al frente del restaurante. El reto era estar a la altura de un restaurante mítico de fama internacional en Córdoba, respetando la tradición pero aportando un toque fresco.
Rebranding
En Boxdigital buscamos el realizar una identidad que aúne todos estos valores de tradición y artesanía pero con una patente profesionalidad, vanguardia y actualidad.
Por ello desarrollamos una marca que presentara esa impronta de lo casero, lo artesano, lo ‘hecho a mano’ y que a su vez fuese una marca que reflejara la larga historia de El Caballo Rojo, su jerarquía en el ámbito hostelero de Córdoba y su valor de profesionalidad y rigor.
La web
La nueva marca se adaptó perfectamente a la imagen del restaurante y se convirtió en un éxito. Partiendo de ella desarrollamos un sitio web (que puedes descubrir haciendo click aquí) que fuese dinámico, reflejo de este cambio, pero al tiempo informativo para que toda la historia y trayectoria quedase reflejada de forma digital.
Estrategia Digital
En el caso de un restaurante la identidad digital y la reputación de marca son especialmente importantes. Los clientes suelen buscar opiniones y reseñas en línea antes de decidir dónde comer, y las redes sociales y las páginas de reseñas son una fuente importante de información para ellos. Por eso era esencial que un restaurante como El Caballo Rojo tuviera una presencia activa online. Actualmente, el restaurante tiene presencia en Facebook e Instagram, donde gracias a un módulo externo, se pueden realizar reservas. Además, como es esencial que los restaurantes estén presentes en línea y respondan a las opiniones de los clientes para mantener una buena reputación y atraer a nuevos clientes,
Boxdigital ha trabajado en su Estrategia Digital y creación de contenido de calidad, lo que ha ayudado a aumentar la visibilidad del restaurante en línea.
Consultoría 360º
De forma paralela, en Boxdigital también seguimos trabajando en brindar un servicio de asesoría en materia de comunicación corporativa entregándonos de la gestión de campañas publicitarias en medios de comunicación (prensa y radio).
Se trata de un proyecto del que estamos muy orgullosos. La renovación de marca y la incursión en el mundo digital están permitiendo al restaurante adaptarse a los tiempos modernos y llegar a un público más amplio. La nueva marca refleja la tradición y la calidad del restaurante, pero con un toque moderno y fresco. La página web y las redes sociales de El Caballo Rojo son una plataforma moderna y fácil de usar que refleja la calidad y la tradición del restaurante.