Seleccionar página

BoxDigital será la empresa encargada de impulsar la venta online de los comercios de Sevilla y su provincia a través de la plataforma ‘Sevilla Digital’. 

La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha el programa ‘Sevilla Digital’ con el objetivo de impulsar la digitalización de los comercios de Sevilla y su provincia, a través del comercio electrónico. Este programa se encuentra dentro del marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019, aprobado en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.

La entidad cameral sevillana ha decidido que nuestra empresa sea la encargada de la puesta en marcha de este proyecto, protagonizado principalmente por la venta online por parte de los comercios de Sevilla. Además, trabajaremos con los comercios participantes con el objetivo de facilitarles los conocimientos necesarios para el manejo y subida de productos a la plataforma de comercio electrónico.

La manera más sencilla de digitalizar el comercio en la ciudad de Sevilla

En BoxDigital apostamos por la digitalización del comercio minorista, el de siempre. Por ello emprendemos con ilusión y esfuerzo este proyecto que permitirá a comercios tradicionales y pymes a dar el salto al comercio electrónico de una forma segura.

Cada comercio tendrá disponible su propio “escaparate virtual” personalizado y en él podrá ofrecer los productos que desea vender. Y para el visitante supondrá el poder realizar su compra diaria en diferentes tiendas, en una misma plataforma y en un único pedido.

«Tu ciudad, tu comercio, digital». Así es Sevilla Digital

El proyecto ‘Sevilla Digital’ no es únicamente una plataforma de comercio electrónico. Es un proyecto basado en la digitalización del comercio tradicional y las pymes participantes y para ello BoxDigital realizará este proyecto en las siguientes fases:

  • Acciones bases – Diagnóstico Digital

El punto de partida del proyecto estará marcado por conocer la situación y el grado de madurez digital de cada uno de los comercios. Esto lo podremos conocer a través de los datos obtenidos a través de la realización del Diagnóstico Digital al comercio.

Estos datos nos proporcionarán la información necesaria para arrancar el proyecto y saber que objetivos debemos de marcarnos con cada comercio.

  • Acciones de Transformación Digital

Una vez recogido los datos del diagnóstico nuestro equipo técnico procederá a incluir a los comercios en sus respectivos escaparates. En ellos cada comercio podrá incluir su imagen corporativa (logotipo e imágenes destacadas) y los productos o servicios que desea vender.

  • Acciones de Promoción y Difusión 

Dentro de este apartado encontramos las acciones de marketing digital que se van a poner en marcha y donde las redes sociales jugarán un papel especial para la dinamización de la plataforma entre los habitantes de Sevilla y su provincia.

La plataforma cuenta con presencia online en las principales redes sociales utilizadas hasta el momento, como son Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp. Con estas herramientas daremos a conocer cuáles son los comercios participantes y qué productos son los que podemos encontrar diariamente en la plataforma.

Igualmente, encontramos en esta fase acciones de promoción directa en dos líneas, la primera ¿por qué los comercios de Sevilla y su provincia deberían de usarla? y la segunda dirigida a la ciudadanía en general para que realicen sus comprar a través de ‘Sevilla Digital’.

  • Acciones de mejora continua 

Sevilla Digital es un proyecto vivo, por ello nuestro equipo estará en constante comunicación con los comerciantes para asesorarlos y solventar las dudas que puedan tener. Se realizarán sesiones de formación para que conozcan al detalle el proyecto y el uso de la plataforma. Además, dispondrán de un completo manual de formación o libro de instrucciones de la plataforma, para que puedan sacar el mayor rendimiento de ella.

Atención al cliente, primordial para ‘Sevilla Digital’

El proyecto pretende que Sevilla Digital sea el comercio online de los sevillanos. Por ello desde BoxDigital vamos a trabajar para que cualquier persona tenga alguna duda o incidencia en la plataforma, la vea solventada en el menor tiempo posible.

Puedes seguir el proyecto a través de su sitio web y en los siguientes perfiles sociales:

  • Twitter: @digital_sevilla
  • Facebook: @sevillaesdigital
  • Instagram: @sevillaesdigital