Seleccionar página

Hace casi dos meses que se tomaron las primeras medidas tras declararse el Estado de Alarma y desde entonces, en BoxDigital hemos adaptado nuestra forma de trabajar y por ende, los servicios de formación a profesionales y entidades locales que, en lugar de quedarse aparcados hasta la llegada de la “nueva normalidad”, se han ejecutado en la modalidad de formación online

En BoxDigital creemos que un buen profesional debe reinventarse día a día para adquirir nuevas competencias que le ayuden a mejorar su productividad y la de su negocio. En el post de hoy recopilamos las sesiones formativas y encuentros que hemos llevado a cabo en estos últimos meses sobre diferentes habilidades necesarias para impulsar la digitalización del negocio.

 

Encuentro del Sector TIC y Comercio

BoxDigital tuvo la oportunidad de participar en este encuentro digital organizado por Cámaras de Andalucía y la Consejería de Economía de Andalucía  el pasado 31 de marzo. En este encuentro se habló sobre las necesidades de digitalización del sector del comercio tras la llegada del Covid-19, además de destacar el éxito de proyectos que habían digitalizado su negocio con la ayuda de nuestra Agencia, como el proyecto Digitaliza Tu Mercado 2.0.

¿Cómo vender en plataformas digitales? 

La Cámara de Comercio de Sevilla organizó el 15 de abril el webinar: “¿Cómo vender en plataformas digitales?”, impartido por Nacho Sánchez. Posteriormente, la Cámara de Comercio de Málaga ofreció el 28 de abril otro webinar con nuestro compañero del Área de Comunicación y Medios Online abordando el mismo tema desde la perspectiva del pequeño comercio.

 

Ambas sesiones sirvieron para analizar en qué momento se encuentra el pequeño comercio actualmente, las cifras de crecimiento del e-commerce derivadas del confinamiento de los ciudadanos por el Covid-19 y cómo es el cliente actual que compra online. 

Por otro lado, en la formación se dieron a conocer las claves del e-commerce web y de los marketplace, así como cuáles son los más conocidos en nuestro país. Como caso de éxito se presentó Sevilla Digital, el nuevo marketplace impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla y del que somos colaboradores.

 

Normas ISO/ IEC 20000

El 5 de mayo la Cámara de Comercio Málaga apostó por nuestro Director PMO, Carlos Raúl Púa, para impartir un webinar sobre la Norma de Calidad de los Servicios de las Tecnologías de la Información ISO/IEC 20000 con la colaboración de la Cámara de Comercio Málaga.

Las normas ISO nos ayudan a aplicar las nuevas tecnologías a la vida diaria de la empresa y a gestionar adecuadamente los recursos de ésta. En muchas ocasiones las empresas desconocen los beneficios y las ventajas que ofrecen las normas ISO a su organización, por ello la importancia de este webinar. 

 

 

Personal Branding y Marca de Empresa 

La Cámara de Comercio de Málaga  llevó a cabo el 12 de mayo una formación digital sobre Personal Branding y Marca de Empresa. El Personal branding es la gestión de tu marca personal, actuando y posicionándote de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces. El objetivo de este webinar, impartido por nuestro Director Creativo, Mario Muñoz, fue dar herramientas a las empresas, que les permitan identificar y comunicar las características que los hacen únicos y valiosos en un entorno competitivo y cambiante, permitiéndoles identificar todo su potencial para utilizarlo, y diferenciarse así de la competencia.

 

Esperamos poder volver a la normalidad pronto pero, mientras tanto, desde BoxDigital seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades y dudas de las empresas que deseen iniciar la digitalización de su negocio. Si quieres asistir a otros eventos digitales próximos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o síguenos en nuestras redes sociales para no perderte todas las novedades.