[ 5 abril, 2019 by boxdigital 0 Comments ]

BlockChain. Conquista el futuro

¿Qué es BlockChain?

Así comenzó esta jornada organizada por DHInnova en el Parque de I+D Dehesa de Valme. Ubicado en el municipio sevillano de Dos Hermanas y en la que estuvimos presente a través de Macarena Galán, Directora de Proyectos de BoxDigital Group, en la mesa de debate ‘Las Estrategias de Digitalización Smart’.

La jornada comenzó con la ponencia realizada por Francisco Luis Benítez (politólogo y experto APTE-Blockchain), con el título ‘Estrategia de Innovación: uso inteligente del Blockchain’

Las Estrategias de Digitalización Smart

blockchain-2Seguidamente tras la ponencia tuvo lugar esta mesa debate en la que intervinieron Daniel González Bootello, Director General Smart City Cluster; Carlos Camarero, Analista Financiero; Macarena Galán, Directora de Proyectos en BoxDigital Group y moderado por José Mª Zambrano, Economista.

Esta mesa aunó la aplicación práctica del BlockChain para la gestión diaria de las ciudades y los beneficios que puede suponer a los ciudadanos. La importancia del control económico y financiero a la hora de abordar la apuesta por esta tecnología y como la digitalización se convierte en los cimientos necesarios. Para que el avance de BlockChain llegue a todos los actores de la economía, usuarios, pymes, autónomos, la administración, etc.

Cada ponente expuso su visión acorde a su temática. Creando un interesante debate del camino que las pymes y empresas estamos siguiendo con la finalidad de que el BlockChain no nos suene a algo lejano o algo propio de las grandes compañías.

No sólo las grandes empresas tienen que tener en cuenta esta tecnología, las pequeñas empresas y autónomos también pueden contar con ella. Siempre y cuando partan desde el conocimiento de su modelo de negocio y la digitalización del mismo.  Ejemplo de ello es el proyecto “Digitaliza Tu Mercado”, caso de éxito de BoxDigital que refleja el papel imprescindible que supone la digitalización como inicio de este camino en un sector clave como es el de los Mercados de Abastos.