Seleccionar página

Si has emprendido el camino de la digitalización de tu negocio habrás investigado infinidad de webs especializadas en Transformación Digital y tecnología, perfiles de gurús del Marketing Digital y demás webs digitales. En esta búsqueda por saber en qué punto se encuentra la digitalización para tu sector seguramente te habrás dado cuenta de que los medios digitales están llenos de términos en inglés, siglas y palabras que no has oído en tu vida… hasta ahora.

 

 Comenzar el proceso de digitalización sin saber qué es lo que estamos leyendo es una misión imposible. Por eso, queremos ayudarte con este primer diccionario de 10 conceptos esenciales sobre la digitalización para que los leas, aprendas qué significan y llegues a entenderlos. Éste puede ser el primer paso para caminar sobre seguro hacia una nueva era en tu empresa.

 

 

 

Diccionario de digitalización

 

 

  • Bot: La palabra bot se encuentra en la mayoría de las noticias relacionadas con la digitalización, más aún en la era de los automatismos. Se trata de la abreviatura de “robot” y se refiere a un programa informático que está preparado para hacer tareas por ti a través de Internet. ¡Cómo si se tratase de un humano!

 

 

  • Conversión: Hablamos de conversión cuando conseguimos los objetivos definidos en la estrategia de Marketing Digital. Puede ser descargar un archivo, rellenar un formulario, comprar un producto, comenzar a seguir una página en Facebook o un perfil determinado etc.

 

 

  • Embudo de conversión: Se trata del proceso que ocurre desde que los usuarios reciben el primer impacto de nuestra web hasta que se convierten o se pierden por el camino. Se le llama embudo porque al principio hay muchos más usuarios de los que quedan al final. Y por ello, su gráfico también tiene forma de embudo.

 

 

  • Engagement: Término en inglés que significa “compromiso”. En marketing es utilizado para determinar el grado de interacción que los usuarios tienen con un perfil determinado, normalmente a través de medios digitales.

 

 

  • Impresiones: Es el número de veces que un anuncio o una publicación se muestra a los usuarios.

 

 

  • Inbound Marketing: Es una metodología cuyo objetivo es atraer a tus clientes de forma no invasiva y automatizada. Su objetivo es generar contenido de calidad para mejorar la relación y las conversaciones con ellos y a raíz de establecer contacto, incitar a la compra.

 

 

  • Lead: Son los datos que un usuario, a priori interesado por nuestros productos, facilita a través de un formulario.

 

 

  • Newsletter: Es el e-mail informativo que se envía periódicamente con las últimas novedades de una página web.

 

 

  • SEO: Se trata de la Optimización de Motores de Búsqueda, es decir, una serie de acciones que permiten mejorar la posición que un sitio web ocupa dentro de los resultados en buscadores, como por ejemplo, Google.

 

 

  • Tráfico: Es el número de usuarios que accede a una determinada página web. También se le llama en general al número de usuarios que genera una acción de Marketing.

 

 

Estos son sólo diez términos de un sinfín que forman el vocabulario digital. Además, cada día se agregan nuevas palabras que deben dar nombre a los procesos, técnicas, plataformas y perfiles se que van manifestando con el desarrollo de la tecnología de la digitalización.

 

La única manera de estar al día de las tendencias en este sector que crece por momentos, es seguir en redes algunos medios especializados en la digitalización que publiquen periódicamente artículos que puedan ayudarte a gestionar tus medios digitales de la mejor manera posible. ¿Quieres acortar el camino? ¡Ponte en manos expertas!