¿Qué usos le dan las empresas a Whatsapp?

¿Qué usos le dan las empresas a Whatsapp?
24 octubre, 2018 Juan Manuel
In Noticias

El uso de la mensajería instantánea está muy presente en el día a día, facilitando la comunicación con nuestros amigos, familiares y compañeros de estudios, trabajo, etc. Los datos del estudio anual sobre redes sociales de IAB Spain acreditan a WhatsApp como la red social a la que más horas dedicamos a la semana con 5h y 13 minutos, la más valorada con un 8,3 de nota media y la segunda en relación uso/visita con un 89%.

 

Pero no solamente ha revolucionado la vida doméstica sino la laboral, como demuestra la irrupción de la aplicación hermana, conocida como WhatsApp Business, con funciones enfocadas a la gestión de la pequeña y mediana empresa y un WhatsApp Enterprise Solution para grandes empresas que puedan atender al cliente, mediante una persona, un chatbot o una combinación de ambos agentes.

Pese a la llegada de esta nueva app aún hay empresas que desconocen sus ventajas pero, sin embargo, ya han estado introduciendo el uso de WhatsApp en su versión básica para estar más cerca de sus clientes, ahorrar costes (por la conexión a una red WiFi), escribir de manera más personalizada, segmentar a su audiencia o clientes o administrar las comunicaciones desde cualquier lugar o plataforma (Smartphone o PC con la versión Web).

En Box Digital os dejamos diferentes usos de WhatsApp para tu negocio

1- Servicio y Soporte al Cliente

Puedes responder en tiempo real, usar archivos multimedia como soporte y enviar mensajes con suficientes caracteres como para transmitir correctamente el mensaje a tus clientes y/o audiencia.

Dado su gran alcance y uso, es una herramienta potente de comunicación. Tanto que es mejor esta vía que derivar a un call-center o hacer cola en el establecimiento.

También puedes recurrir a Whatsapp para agendar citas o calendarizar reuniones, entrega de pedidos o a modo de consejería virtual, etc.

2- Organización de Eventos

Se pueden usar los grupos para confirmar la participación de usuarios o clientes, compartir información sobre la logística del evento o usar el grupo para tener una retroalimentación a tiempo real.

Así se puede mantener al corriente a los asistentes sobre nuevos acontecimientos, hacerles preguntas y compartir información.

3- Facilitar la comunicación con los clientes

Se usa WhatsApp para apoyar y mejorar la comunicación con la cartera de clientes, para así ayudarlos con una respuesta rápida.

4- Facilitar el proceso de compra

Hace más fácil el proceso de compra y venta y llegar a clientes potenciales. Otras tareas que se pueden llevar a cabo son el envío de recordatorios de reservas, información detallada sobre dudas, quejas y sugerencias.

5- Envío de promociones

Como WhatsApp da la posibilidad de jugar con contenido multimedia, podemos enviar anuncios y promociones a los clientes o potenciales clientes.

Pero hay que tener mucho cuidado porque se puede volver en nuestra contra. Ni podemos enviar a todo el mundo, ni se debe de enviar Spam masivo.

En resumen, de lo que se trata es de mejorar la comunicación con clientes con los que ya hemos hecho negocio, les hemos vendido o hayan solicitado información.

6- Comunicación interna

La forma de hacer llegar el mensaje al equipo de trabajo es presencialmente en una oficina…o a través de WhatsApp. Tiene la ventaja de que los empleados están conectados la mayor parte del día y leen, reciben y responden a los mensajes.

7- Segmentación de la audiencia

Puedes hacerlo en función de sus intereses, campañas o productos. Te facilitará la comunicación con los clientes al tener mejor interacción y poder solucionar sus dudas. También es genial porque puedes hacer que el contenido que publiques se viralice a mayor velocidad, porque podrán compartirlo con sus contactos desde su móvil.

En Box Digital te asesoramos para que saques partido a WhatsApp en la estrategia y desarrollo de tu negocio.

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