Seleccionar página

El Social Selling es un modelo de ventas que se basa en la utilización de las redes sociales y cuyo objetivo es generar credibilidad y establecer relaciones emocionales con el cliente objetivo.

 

El comportamiento del consumidor está cambiando hacia un mundo cada vez más digital, por lo que las organizaciones, si quieren llegar a estos consumidores, tienen que adaptarse a los nuevos canales de comunicación. 

 

Gracias al Social Selling vender ya no es lo que era. Las demostraciones de producto, el «puerta a puerta» y las «llamadas en frío» se están quedando obsoletas, ya que, gracias a las redes, podemos captar más clientes y aumentar el conocimiento que tenemos de los mismos, entender las necesidades de nuestro público objetivo y ofrecer las soluciones más adecuadas para ellos.

 

5 Ventajas que ofrece el Social Selling a tu organización 

 

1.Humanizas la marca: 

A través de las distintas estrategias de Social Selling dotarás de personalidad a tu marca y será percibida por los usuarios como más cercana. Generarás un ambiente de confianza y credibilidad desde que comienzas a conectarte con tus seguidores hasta la manera de comunicarte con ellos.

 

2.Te convertirás en un referente de tu sector:

Tu comportamiento en las redes sociales bajo una planificación estratégica te permite compartir contenidos que son útiles para tus contactos, además de generar contenido propio que te posicionarán como un referente en tu sector.

 

3.Eliminas la «puerta fría»:

Las redes sociales te permiten llegar a un número elevado de usuarios, a los que tienes la oportunidad de impactar con tus productos y servicios a través de tus publicaciones y artículos. 

 

4.Reduces costes:

Con el Social Selling podrás reducir costes ya que te permite contactar con un mayor número de público objetivo a través de las redes sociales, en lugar de las tradiciones llamadas telefónicas.

 

5.Mejora la reputación de tu marca con el Social Selling:

Con una estrategia adecuada en redes sociales aumentarás la reputación digital de tu organización. La reputación de marca es uno de los bienes intangibles más importantes de tu empresa, por lo que es importante realizar acciones que la mejoren en los distintos canales de comunicación de tu organización. 

 

En nuestra página web podrás conocer las distintas estrategias en redes sociales de los proyectos en los que hemos participado.