¿Cómo crear contenido en Twitter para potenciar tu Ecommerce?

¿Cómo crear contenido en Twitter para potenciar tu Ecommerce?
22 octubre, 2018 Juan Manuel
In Noticias

No hay ecommerce sin estrategia de Social Media en la que no esté incluida la presencia en Twitter por su alto porcentaje de engagement. En esta red social hay muchos usuarios interesados en tus productos y comentando sus impresiones y fallos.

Son muchas las posibilidades que ofrece de crear contenido para los más variados  fines, desde promocionar los productos hasta crear una comunidad que acuda a la tienda física, en el caso de que la tengas. Incluso puedes resolver crisis de reputación para generar oportunidades con una buena estrategia de contenidos.

Debes aprovechar tu presencia para darte a conocer, escuchar a tus clientes, resolver quejas, difundir tus ofertas y promociones…o dejar que la competencia se ocupe de todo.

Emitir en directo

Método efectivo para que tus seguidores o potenciales followers se informen de inmediato si organizas algún evento relacionado con la marca. Permite que estén más tiempo visitando tu perfil, con lo que permite la mayor captación de leads  o clientes potenciales.

Contenido de tus productos

De finalidad publicitaria, ha de planificarse mediante una estrategia de contenido. Se deben utilizar imágenes y vídeos que ayuden a reforzar la presencia de la firma de distintas maneras. Nuestra recomendación es llevar a cabo un análisis para tener claro cuantos tuits de este tipo hay que escribir al día y en que horario para que tengan más atracción y no termine aburriendo a tus clientes.

Otra opción a considerar es la organización de concursos, por ejemplo aquellos en los que se sortea algún/os productos a cambio de RTs y/o Follows.

Contenido con ofertas rápidas y regalos

Twitter es que es una red social instantánea pensada para realizar ofertas de temporada, rebajas, liquidación de existencias, etc. También puede aprovechar para hacer algún obsequio, no necesariamente de productos sino que se trata de ofrecer algún valor añadido como tutorial, vídeo con instrucciones, ebooks, cupón descuento, etc.

Creación de un hilo

Combinando una serie de tuits sobre un tema relacionado con tu ecommerce con el que puedes crear un contenido en el que das explicaciones, instrucciones, tutoriales, guías para principiantes, consejos de la industria, etc. Sin embargo no deberías extenderte mucho con el texto.

Contenido inspiracional

Las frases inspiradoras, motivadores o esperanzadoras están en auge y funcionan muy bien en Twitter. Es un contenido que tiene mucho éxito porque genera una mayor interacción y gana más seguidores. Además, ayuda a humanizar la marca ante tus seguidores.

En Box Digital te ayudamos a crear la política de contenidos para tus redes sociales que te permita acercarte a tus clientes y ganar nuevos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies