Claves para pasar de tienda física a ecommerce

Claves para pasar de tienda física a ecommerce
22 octubre, 2018 Juan Manuel
In Noticias

En Box Digital te asesoramos para crear un ecommerce de tu tienda física con éxito

Pocos cuestionan ya los beneficios que aporta crear un ecommerce de tu establecimiento físico. Está más que comprobado que ambos modelos pueden convivir y ayudarse mutuamente. Aporta ventajas como el aumento del mercado, la visibilidad, las oportunidades de facilitar compras a través de cualquier dispositivo y reducir costes de mantenimiento e inversión en la tienda física.

En definitiva, para triunfar, el ecommerce es imprescindible. Hay que tener presentes estos aspectos antes de hacer la migración de tienda física a online.

1- Disponer de un ERP

En español se conoce como Gestor de Recursos Empresariales. Es una herramienta fundamental porque es la mejor forma de unificar, automatizar y disponer en tiempo real de información sobre pedidos, stocks, clientes, precios y promociones, facturas y logística.

2- Elegir la plataforma CMS idónea

Traducido al español como Sistema de Gestor de Contenidos, que nos debe permitir administrar los contenidos de un sitio web. Antes que todo debemos conseguir una experiencia de usuario positiva. La navegación tiene que ser sencilla, tener un diseño claro y que el sitio se cargue rápido.

La página de producto debe permitir hacer zoom en las fotos, tener espacio para la descripción y sugerencias de productos relacionados, ante la posibilidad de compras impulsivas.

El proceso de pago debe ser sencillo, que no se cancele pronto y tener varios métodos de pago (online, la recogida en tienda física, etc).

Finalmente, los procesos de generación de facturas y el control de stock deben automatizados para ahorrar tiempo.

3- Diseño del site

La usabilidad de la web, la arquitectura de la información, el diseño o su adaptabilidad son vitales para influir en su decisión de comprar. Importante contar con plantillas responsive y que se adapten a móviles.

4- Integrar aplicaciones para mejorar la experiencia del cliente

Como el email marketing, analítica, software de gestión de relaciones con clientes, Live Chat y soportes que aporten información sobre su comportamiento, su interés por productos o hacer un seguimiento de su proceso de compra. Y también hay que disponer de logística que permita la entrega en el plazo estipulado y sin incidencias.

5- Saber captar clientes en la red

Mimar el SEO On Page, contar con campañas de newsletters y un calendario de contenido en redes sociales para promocionar los productos y/o atraer visitas gracias a la publicación de vídeos, fotos, noticias, consejos, etc.

En Box Digital podemos sacarle el máximo partido a tu ecommerce, logrando que tus clientes vivan su mejor experiencia de compra.

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